domingo, 30 de noviembre de 2008

PROMOCION VISUAL


La promoción visual es una técnica de proyección de imagen basada en los recursos visuales y encaminada a configurar la imagen atractiva y deseable de un producto, con la finalidad de despertar la complacencia y el sentido de identidad en el consumidor.

Cuando se plantea una promoción, el punto de partida consiste en establecer cuál es el objetivo específico perseguido, y qué finalidad se pretende.

Una vez precisada ésta, debe estudiarse a quién va dirigida la promoción y cuál es el ámbito en que va a actuar. Del análisis de ambos, debe desprenderse la forma de aplicación de la acción promocional.

TIPOS DE PROMOCION VISUAL

1) STANDS: se caracterizan por su finalidad de representar los produstos de una marca en un lugar determinado, las ferias.

2) EXPOSICIONES Y SU MONTAJE: se caracterizan por tener como objetivo el de exhibir un conjunto de obras de la forma lo más clara posible, tanto en lo que se refiere a la comprensión del conjunto como a la valoración particular de cada obra. Su ámbito es muy variado, desde museos o salas de exposición pensadas específicamente para este uso, hasta naves industriales, fábricas u otros lugares.

3) GRANDES SUPERFICIES DE VENTA: como su nombre lo indica, resulta implícito a este tipo de promoción la caracterísitica espacial de ofrecer unas dimensiones considerables, Su finalidad es la de ofrecer a la venta la mayor gama posible de productos presentados con el mayor atractivo y efectividad posibles, mediante una correcta clasificación, clara ordenación, fácil circulación por el recinto y agradable ambientación del conjunto.






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